Saltar al contenido

TUTORIAL SCRAPBOOKING Estructura Nº1 álbum

tutorial pop up scrap

 
 

 

Hace ya unas semanas comenzamos en YouTube con una serie de tutoriales con diferentes estructuras para mini álbum.

Hoy he decidido crear una entrada en el blog para cada vídeo de esa lista de reproducción que podéis ver PINCHANDO AQUÍ

Aunque en el vídeo muestro las medidas, también las dejaré aquí en el blog.

El álbum, como prácticamente todos mis proyectos está preparado para colocar fotos de tamaño estándar en este caso, fotos de 10×15

Comenzamos con la estructura Nº1, es una estructura Pop-Up doble para un mínimo de 8 fotos de 10×15

Dependiendo de cómo se decore el frontal se podrá aumentar la capacidad, yo le he puesto un bolsillo para meter bien una foto o una carpeta para 4 fotos más.

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

Antes de empezar a daros las medidas de las piezas a cortar, os digo el tamaño de la cartulina con la que yo trabajo, que es el tamaño A3+ (30,5×45,7 cm) o SRA3 (32×45 cm).

Y como sois muchos los que me preguntáis en la serie de tutoriales que donde las compro, lo pongo por aquí también.

Yo prácticamente toda la cartulina, papel Kraft, chipboard etc. lo compro en https://www.digitalpapel.com/ y en https://almacendepapel.es/  

Digital papel es una web donde podéis encontrar las cartulinas en diferentes gramajes y en muchas medidas y el cartoncillo gris igualmente de diferentes grosores, además a mayor cantidad, menor el precio de la unidad.

Yo llevo 5 años comprando en esa web y estoy muy contenta porque como vais a poder ver en las medidas de las piezas a cortar, tiene un tamaño perfecto.

Con esa medida de cartulinas podemos cortar las piezas de una sola y coge perfectamente en las cizallas.

Con el tamaño A3 habría que cortar 2 y empalmar, con el tamaño grande que se encuentra en papelerías al no coger en la cizalla, se podría cortar de una sola pieza, pero habría que cortar con cúter y regla.

Yo, como todo lo que me ahorre tiempo me encanta, siempre utilizo A3+, porque entra en las cizallas y me permite cortar las piezas de una vez.

El tamaño SRA3 de todas las cizallas que tengo y he probado solo cogen los 32 cm en la cizalla EK Tool rotatoria.

En Almacén de papel tienen los mejores precios en cartulinas. Las podéis encontrar en diferentes gramajes y tamaños. En esta web las encontráis en A4, A3,32×45 (SRA3) y 50×65. También tienen gran variedad de anchos en cintas de doble cara.

 

 

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO CON LA MEDIDA DE LAS PIEZAS PARA CREAR ESTA ESTRUCTURA PINCHA AQUÍ

Si prefieres realizar la estructura más pequeña porque las medidas anteriores no entran en tu álbum te dejo abajo el archivo con las modificaciones para fotos de 9×13.

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVO CON LAS PIEZAS DE LAS ESTRUCTURA 1 VERSIÓN FOTO 9X13

Una vez hemos cortado esas piezas, hemos plegado, se ha realizado el corte como explico en el minuto 10:30 y se ensambla como se puede ver a partir del minuto 12:00.                        

Una vez montado en la parte superior podemos añadirle por ejemplo un bolsillo que nos permita meter más fotos como he realizado yo y así aumentar la capacidad del álbum.

¡Espero que os sean útiles estas entradas y que os guste este tutorial pop up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿puedo ayudarte en algo?